Terapias de regeneración celular
La terapia regenerativa ha surgido como una nueva disciplina médica impulsada fundamentalmente por los nuevos conocimientos sobre las células madre y en su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos.
Un aspecto que se debe destacar y que conforma el elemento básico de este tipo de medicina, es que se apoya en los mismos factores intra e intercelulares que el organismo emplea para su autorreparación.
Esta se sustenta en la terapia regenerativa, en la administración de elementos subcelulares y en la ingeniería de tejidos, conductas usadas para remplazar por células sanas a las células dañadas por diversos procesos en determinados tejidos.
Terapia molecular
La terapia molecular es el método terapéutico que utiliza péptidos de bajo peso molecular obtenidos de organismos vivos para producir una estimulación específica sobre el órgano humano afectado.
La terapia molecular forma parte de la nanotecnología, la cual hoy en día resulta de gran prioridad con el surgimiento de las nuevas tendencias Biotecnológicas en la industria de los alimentos, farmacéutica y cosmética.
Estos péptidos, y polipéptidos conociendo su peso molecular y que suministradas al organismo son capaces de generar respuestas específicas en la célula, como regeneración, revitalización, estimulación, modulación, inhibición o nutrición
Terapia antienvejecimiento
La terapia antienvejecimiento es un recurso muy importante para hacer más lento el proceso biológico de envejecimiento y prevenir enfermedades. Se sugiere a partir de los 30 años.
Este estimulante celular actúa sobre las células de nuestro organismo y se reflejara en nuestro cuerpo, estado de ánimo y en nuestra piel.