fbpx

Somos un grupo de profesionales preocupadas por la salud emocional y física de cada persona.  Con diferentes técnicas tratamos a nuestros pacientes de manera integral: 

Mente – Cuerpo – Sentimientos

Terapias alternativas y complementarias

Las terapias alternativas también se conocen como complementarias, ya que apoyan al tratamiento médico que se le ha asignado a una persona.

Por ejemplo, si estás tomando antidepresivos, puedes complementar ese tratamiento con flores de Bach para mejorar tu estado de ánimo. También se acude a las terapias alternativas cuando la medicina occidental ya no puede aportar nada más que un tratamiento de los síntomas, ya no de la enfermedad.

¿Cuándo buscar las terapias alternativas?

Las terapias alternativas son complementarias a tu tratamiento alópata, es decir, a las indicaciones que te ha dado tu médico. Estas no pueden sustituir una cirugía o los medicamentos que te prescribe el doctor. Pero pueden ayudarte a una recuperación más rápida, a sanar el sentimiento que provocó el padecimiento y a vencer miedos.

Recuerda, es sin sustituir tu tratamiento alópata. Es importante tenerlo en mente 

¿Te ha pasado que te enfermas después de una mala noticia o después de unos días muy estresantes?

Aproximadamente el 85% de las enfermedades son producidas por nuestros sentimientos, el cuerpo habla con alguna dolencia o manifestación cuando hay algún sentimiento atorado o un recuerdo que nos produce daño. Las mejores terapias alternativas para mejorar nuestro estado mental son la acupuntura y las flores de Bach.