fbpx

Terapias alternativas

Las terapias alternativas desempeñan un papel importante para combatir padecimientos de diferentes orígenes: fisiológicos o emocionales. Estudios han demostrado que el 85% de nuestros padecimientos son producidos por nuestros sentimientos. Vemos los síntomas, pero lo importante es la raíz que lo produce. Averiguando el motivo se puede encontrar la solución.

Acupuntura china

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la manipulación de unas agujas y su inserción en puntos concretos del cuerpo para curar o aliviar una dolencia. Estas agujas no generan ningún dolor ya que se quedan en la capa externa de la piel, al contrario, te sentirás mejor física y emocionalmente. 

Biomagnetismo

Para el tratamiento con flores de Bach se toma en cuenta la personalidad y el estado de ánimo del paciente. Con la combinación ideal de esencias de las 39 flores con las que trabaja esta técnica, se busca equilibrar el estado mental negativo que está causando el problema de salud que se quiere tratar. 

Flores de Bach

Es una terapia natural basada en esencias, no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Kinesiología holística y aplicada

El concepto de holístico en la kinesiología se basa en el fundamento de ver a la persona como una unidad de cuerpo, mente y sentimientos. La base de la kinesiología aplicada es la relación entre:
Órganos-músculos
Músculos-meridianos de acupuntura 

La kinesiología aplicada utiliza un testaje muscular basado en los reflejos visceromotores para encontrar problemas en los órganos incluso antes de que aparezcan síntomas. Recuerda que esto es posible por la fuerte conexión que tiene todo nuestro organismo y la relación que existe con nuestros sentimientos.

Sales de schüssler

Las Sales de Schüssler se basan en el uso de uno de los componentes más básicos del organismo: los minerales. Las sales minerales utilizadas para esta terapia alternativa son tratadas de manera homeopática. Su principal función consiste en equilibrar y regular posibles alteraciones en la distribución y absorción de los minerales en el organismo durante el desarrollo de un padecimiento.

Las sales de Schüssler se utilizan principalmente para afecciones leves, enfermedades crónicas y trastornos del humor.